6 nov 2008




Este pitufillo nuestro ¡es increible! Ahora resulta que se le da por la cartografía, lleva una semana que su pasatiempo preferido es ver mapas. ¡SI, MAPAS! Todo tipo de mapas: físicos, políticos, callejeros,... Y los busca por toda la casa: en la enciclopedia de geografía,en el globo terráqueo, en los listines de teléfonos, callejeros que tenemos guardados...Tengo decir que todo esto está accesible, no por él (no me imaginaba esta nueva afición de mi niño), están en la habitación del ordenador, los libros en unas estanterías, los listines y los callejeros en los cajones del escritorio y el globo terráqueo encima de un mueble auxiliar.
Pero lo mejor de esta historia es cuando hace unos días me viene con un mapa callejero de Villagarcía de Arosa de un listín telefónico, se acerca a mí sin despegar los ojos de la imagen y me dice todo serio: "mia mamá, Madonal etá aquí" ¡NO ME LO PODÍA CREER! EFECTIVAMENTE MACDONALS ESTABA DONDE ÉL DECÍA. En el mapa aparecía el logo de ese restaurante, pero super pequeñito y él identificó el logo y además comprendió que eso indicaba la ubicación del lugar donde le pudimos enseñar a comer patatas fritas. Como no me lo acababa de creer le pregunté al padre si él le había enseñado eso y él creía que había sido yo pues unas horas antes le hizo esa misma jugada a él.

¡Que orgullosos y felices nos sentimos de este muñeco!
Estos días tiene muy claro que premio quiere cuando su comportamiento es adecuado, quiere que mamá le imprima en el ordenador mapas grandes con muchos colores, (normalmente usamos pegatinas para premiarlo).
Ahora su papá le va enseñando gradualmente en un callejero de Cambados los lugares significativos para él: el parque, la piscina, el mar... Bueno ya le he dicho al papi que poco a poco...

4 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Este niño es la caña!! me deja atónita...

Yoly dijo...

Yo conozco algunos chicos con Autismo que son geniales con la geografia, hasta me han dado direcciones de como llegar a algún lugar con numero de carreteras y vias alternas. Cuando le pido alguna dirección a una amiga que tengo, ella me pasa a su hijo con Autismo para que me explique. Conozco a otro que se conoce, las monedas, localización geografica, banderas, etc. de muchos paises.

Estos chicos son sorprendentes.

José Miguel Rubio Martínez - Ticdeplata* Edublogger. dijo...

Hola Cuca:
Enhorabuena por tu blog y todo lo que nos estás enseñando. Un besote a Alberto.
Saludos.
José Miguel Ticdeplata.

Betzabe dijo...

ayyy Cuca mira que Alberto te va a pedir para Navidad un plotter!!!

Esas impresoras especiales para imprimir planos, cuestan un ojo de la cara y te sacan de la casa para ocupar el espacio jijijij