24 nov 2008

¡ EL PRIMER DIBUJO DE ALBERTO !

Estoy muy contenta Alberto nos ha premiado con su primer dibujo, un precioso caracol. Alberto tiene dibujado otras cosas pero siempre en situación de trabajo, nunca espontáneamente, él odia pintar y colorear, hay que forzarlo siempre. Os cuento cómo ha sucedido.

El otro día estaba echando una ojeada a los materiales del maletín del congreso de AETAPI, y él vio un bolígrafo que le llamó la atención, es un bolígrafo normal pero tiene luz en el extremo, sirve de puntero. Bien el cogió el nuevo juguete y se lo pasó bomba metiéndolo en la tienda de indios, en la casa de Lego, iluminando el techo,...Pero en una de estas le saltó la tapa al boli y vino a junta mía y me dice: "mia mamá é un boli". Yo le digo que sí que es un boli para escribir y que tiene además luz. Él se va a buscar un folio al escritorio y veo que se sienta en su pupitre, no le hice mucho caso hasta que de repente se levanta y me dice: "mia mamá é un caacol" Yo me quedé atónita y me empecé a reír y a comerlo a besos, pero aprovechando la situación le dije que le faltaban los cuernos. Él me quitó el papel, me dijo: "epera", se sentó de nuevo y al rato me enseña su precioso caracol ahora con cuernos.

Es un dibujo muy simple y poco elaborado, pero es SU PRIMER DIBUJO, y además totalmente representativo. Lo digo siempre, este pequeñajo no deja de sorprenderme, y para eso venga a comprar todo tipo de artilugios para pintar y colorear (ceras de imaginarim, rotuladores con brillantina, pinceles, esponjas y un largo etc.), ya veis un simple bolígrafo con luz es suficiente para que tenga ganas de dibujar. La pena es que ya no funciona la luz, pero me haré con otro, si hace falta ¡con un faro incorporado!.
Aquí tenéis lo que para muchos sólo será un dibujo muy simple y poco elaborado para un niño de cuatro años. ¡Pero para mí es más que un Picaso!

8 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Me encanta ese caracol! !Con los cuernos al sol!!

Cucacambados dijo...

Que rapidez, pero ¿es que me lees la mente? Jajaja. Acabo de publicar esta entrada y ya veo tu comentario. Besiños reina

Maite dijo...

Es el caracol más bonito y mocoso que he visto en mi vida!
Qué chulada Albertooooooo! QUé ilusión Cucaaaaa! a enmarcar!

Anónimo dijo...

Qué bonito!!!!! Ya me imagino tu cara je je

Por cierto, ya sabes que nos empeñamos en comprarles lo más bonito/caro/grande/espectacular y ellos/as acaban divirtiéndose mucho más con la caja ;)

besotes wapa

Tamara dijo...

Es MARAVILLOSOOOOOOOOOOOOO,felicidades a tu peque por su dibujo, ahora a ponerlo en un sitio a la vista.
Yo el primer dibujo de mi Abraham lo tengo pegado en la nevera con imanes asi lo veo cada mañana,medio dia,tarde,noche jejeje

Cucacambados dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios, de verdad que me ha hecho mucha ilusión y parece que la racha pictórica sigue...Creo que dentro de poco tendré que repintar la casa y retapizar...No me importaría que fuese por este motivo.

Yoly dijo...

Muy bueno su dibujo se nota claramente que es un caracol. Yo no pudiera dibujarlo tan bien.

Besos,

mamiago dijo...

Bueno! es perfecto!. (Me he quedado asombrada con la noticia del aula de Bata, pero prefiero comentarte en este gran logro de Alberto y dejar lo otro para no calentarme). Un besazo a Alberto que lo está haciendo muy bien.