16 nov 2008

EL EQUIPO IRIDIA


El primer taller al que he asistido lo impartió el Equipo Iridia, jóvenes psicólogos con grandes conocimientos en diagnóstico e intervención en el espectro autista y otros trastornos del desarrollo. Intentaron hacernos ver lo difícil que a veces resulta, sobre todo en edades muy tempranas, el hacer un diagnóstico acertado, pero lo que sí remarcaron mucho es que la intervención temprana y bien orientada era fundamental para una rápida mejoría en la mayoría de los casos. No es tan importante el dar un diagnóstico cerrado y exacto como el detectar las áreas deficitarias para iniciar una estimulación precoz en ellas.
Javier Tamarit también forma parte de este equipo y sabemos que es una de las personalidades más destacadas en el conocimiento e intervención en autismo.
Su página web no tiene desperdicio tanto para las familias como para los profesionales. Os animo a que la visitéis. Acabo de leer por ejemplo el apartado "Después del diagnóstico" y "Conoce el desarrollo" y me han parecido sencillamente muy útiles, acertadas, claras y completas.
Las familias que tengáis posibilidad de viajar a Madrid o que estéis en la capital, sabed que en este centro podréis encontrar con personas muy especializadas y humanas cuando necesitéis un diagnóstico y sobre todo unas buenas orientaciones para la intervención. Yo tengo muy claro que de no tener a la asociación BATA tan próxima a mi domicilio, pediría al Equipo Iridia que viesen a mi niño, además la lista de espera no es tan larga como en otras entidades.
Para los profesionales hay cantidad de recursos útiles y contrastados tanto para la detección como para la evaluación y el diagnóstico, sin olvidarse de la formación.
Enlaces:
Equipo Iridia

3 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Bienvenida Cuca!
Se te ha echado en falta.

mamiago dijo...

Me quedé muy impactada con la forma de ver la integración por Tamarit, y todo es lógica...

Cucacambados dijo...

Me alegro de que Tamarit te haya impactado, son muy buenos y muy lógicos.