28 nov 2008

EL COLEGIO DE LA LOMBA SE MANIFIESTA RESPECTO AL AULA ESTABLE

NOTICIA RECOPLILADA DEL DIARIO DE AROUSA, EDICIÓN DIGITAL, HOY

"El director de A Lomba dice que cedió el aula a BATA por el interés de los niños
"

OLALLA B.B. > VILAGARCÍA







Francisco Cernadas, director del colegio de A Lomba, respondió ayer a las críticas vertidas por el sindicato UGT en relación al funcionamiento en este centro de un aula para niños con transtornos del espectro autista (TEA) y que está impartida por profesionales de BATA.
Para Cernadas, lo realmente importante es que estos alumnos, con necesidades educativas especiales, reciban la atención correcta, “e o demáis é ruido de fondo”, dijo, y añadió: “Habería que preguntarlle ás nais destes nenos se están ou non contentas co funcionamento de este aula”.
Además, el director de A Lomba explicó que el aula es tan necesaria que el alumnado autista del centro pasó de tres a seis niños, “xa que matriculáronse 3 máis que non podían optar a este servizo noutro centro”.
En cuanto a la denuncia de la Federación de Traballadores do Ensino de UGT, que según el sindicato se hace eco de una protesta de una gran parte de los profesores vilagarcianos, Cernadas indica que “o sindicato debería acercarse ao colexio e comprobar que a aula conta co apoio do claustro. Ademais foi unha proposta que xurdiu hai dous anos e que na que levamos traballando desde entón. Non foi dun día para outro”, dijo.
Por otro lado, el director desmiente que todos los educadores tengan la formación adecuada para tratar con niños con TEA, tal y como aseguró UGT. “Hai profesionais que teñen unha especialización en Pedagoxía Terapéutica, pero é moi xenérica, e estes alumnos necesitan un tratamento máis específico. A algúns mestres cústalle recoñecer que non estamos preparados para estas situacións pero ao claustro de A Lomba o que lle interesa é que estes nenos están agora moito mellor atendidos do que estaban o ano pasado”, subrayó Cernadas.
En cualquier caso, el director dejó claro que el acuerdo de prestación de servicios con BATA está respaldado por la Consellería de Educación, que se encarga de la financiación y que, para el curso que viene, la Xunta se encargará de contratar directamente al personal del aula de apoyo.
Cernadas aseguró que no comprende por qué este caso originó tanta controversia, “xa que é unha práctica moi habitual nos centros e nós mesmo temos unha profesora da ONCE para un neno cego”.
SIN COMENTARIOS, CADA CUAL QUE SE DECANTE POR LO QUE PARECE MÁS RAZONABLE

1 comentario:

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Cuca,
Pues si, parece que se olvidan de preguntar a las familias de los niños. Lo que te dije, ya esta, hecho y enviado. A ver si tengo un rato para escanearlo.
Ademas, pido como afiliada, amparo para solventar la situación de Arturo. A ver que es lo que tienen que decir...
Esta guay, un sindicato que defiende las políticas educativas genéricas, y que de paso, pisa la cabeza a los niños y a sus familias.
Una maravilla..