6 oct 2008

Los álbumes de fotos

Un recurso que me encanta y que uso frecuentemente son los álbumes de fotografías, pero aquí tenía un problema ... Alberto quería arrancar las fotos que le gustaban y mami y papi no estábamos de acuerdo en esto. Intentamos controlar este comportamiento pero resultaba difícil y en vez de disfrutar viendo el álbum terminábamos cabreados y sin ganas de continuar.

La solución vino con los álbumes digitales, ¡que gran invento! En estos no podía arrancar las fotos y además lo podíamos completar con texto y gifs. Además no salían más caros, sobre 35 euros y lo podíamos hacer y pedir desde casa. Existen varias webs donde puedes crear un álbum digital, pero para mí la mejor es la de Hofmann. Primero hay que descargar el programa, luego seleccionar las fotos que quieres meter en el álbum (yo creo una carpeta donde las copio antes de nada), y luego sigues los pasos que te va indicando. Quedan unos álbumes digitales impresos preciosos con fondos, gifs, texto...

También existen modalidades más baratas que aún no he usado pero que me parecen fantásticas para crear historias personalizadas,monográficos o secuencias de acciones con fotos reales: ¡Otro proyecto pendiente!

Enlaces:

http://www.hofmann.es/es/album/album.asp

http://www.snapfish.es/album

http://es.foto.com/books.asp

Ejemplos de como queda el álbum digital en Hofman:





3 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Cuca, me como a tu pitufo...Mira, Arturo "pasa" de los libros de imágenes, y nos ha funcionado comprar una plastificadora pequeñita y plastificarle las fotos para que las vea. Otra alternativa...Lo que hice, con el photoshop, es meter en el tamaño de 10 x 15 (las fotos estándar) dos fotos. Las mando revelar, aunque tengo impresora en color (y tengo asi mis tarjetas baratitas)Encontré en ebay una plastificadora por 12 €.
Un beso.
Esther

Cucacambados dijo...

Yo también uso mucho la plastificadora, tengo una que me han regalado las profes de mi hijo...Como a Alberto le encanta verse en fotos lo de los álbunes a mí si me funciona, los vemos juntos y yo se lo voy comentando y él repite muchas cosas de las que digo, pasado un tiempo es él el que me cuenta lo que yo le había dicho. De esta forma comienza a evocar y es una estrategia más para aprender vocabulario de una forma divertida para los dos.
Yo de ti probaría a hacerle un pequeño álbum (de los baratos) y se lo pondría bonito a ver si funciona, está muy bien que vea su vida en secuencia de tiempo.
Muchos besos a los dos.

Betzabe dijo...

Pero que lindas fotos, si es cierto esta para comerselo y sos una excelente fotografa mira que le sacas tomas buenisimas jejeje.

Y que buena idea esto de comprarse una plastificadora pequeña, la verdad es que ya me toca hacer varias tarjetas y estaba pensando en llevarlas a plastificar a lagun sitio, pero creo que sera una buena inversion comprar la plastificadora.