5 oct 2008

La especial relación que se establece entre los animales y nuestros niños

Existen muchísimos ejemplos de esta especial relación. Hay ejemplos con delfines, caballos, burros... Yo os puedo hablar de la relación que tiene Alberto con Linda (una pequeña "palleira") que vive con mis suegros. Cuando vamos a su casa son inseparables pero ya desde su etapa de bebé, recuerdo como la Linda se sentaba todo lo cerca que le permitíamos mientras yo le daba el pecho a Alberto. Cuando comenzó a andar se hicieron inseparables, la muy cabrita se colaba en la habitación donde él dormía la siesta, y cuando estaba despierto jugaban mucho juntos...pobre Linda cuantos tirones de pelo, pero cuando intentabas separarlos para que la dejase tranquila, ella no queria.
Mi hermana la pequeña y yo siempre hemos tenido perros y los hemos querido mucho. Ella y su marido nos regalaron un perro para Alberto, pero sus problemas de bronquios se agravaron, no tenemos la certeza de que fuese por el cachorro pero no nos podemos permitir el lujo de arriesgarnos ya que el niño está enfermo muy a menudo. Quizá algún día pueda tener su perrito, me gustaría.
Los abuelos tienen ovejas y gallinas, te mueres de risa viéndole como les da de comer, y como ellos huyen despavoridos cuando ven que se acerca este traste. Le encanta perseguirlos y se rie como un loco cuando ellos escapan.
Teníamos intención de llevarlo los sábados por la mañana a "burroterapia" pero parece ser que ya no existe esta posibilidad, antes estaba aquí cerca en Curro pero ahora se han trasladado. Sé que con BATA también irá a montar a caballo algún que otro sábado estoy deseando ver su reacción.
Supongo que esta especial relación que se establece con los animales se debe a que los autistas están muy próximos a ellos. Me refiero a la nobleza y sinceridad de sentimientos, a la ausencia de malicia e hipocresía, sencillez de pensamiento, miedo a lo desconocido...
Enlaces:
Autismo y delfines

Burroterapia

Hipoterapia

Fotos de "perroterapia" con Linda



2 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

Hola Cuca,
Si te interesa, es posible que pueda conseguirte telefonos de hipoterapeutas en la provincia de Pontevedra. Mandame un correo. Hay un formulario en mi blog. Un beso.

Esther.

PATO dijo...

es muy lindo ke los chicos se socialisen con animales y mucho mejor chicos con necesidades especiales. Yo tengo a mati con autismo tambien y el tiene una perra labradora ke no la deja empaz, la sigue para todos lados , juegan y se matan de la risa!!
en las fotos se nota ke tu hijo disfruta muchisimo estar con la perrita.
LES MANDO UN ABRAZO!!