30 sept 2008

APOYOS PARA LAVAR LOS DIENTES

¡Menudo problema teníamos todos los días para lavar los dientes! La solución como siempre la encontramos con los apoyos visuales, paciencia e insistencia.
Aparte de las imágenes del SPC, también encontré en internet dos videos muy graciosos en los que se ven a unos personajes lavando sus dientes, del segundo también nos aprendimos la cancioncilla que es muy marchosa y ... Alberto ya no protesta por lavarse los dientes, tiene gracia pues ahora incluso canta la canción y nos reimos todos con él. De momento no usamos pasta de dentífrica (ni la suave) pues dada su hiperselectividad con los sabores podríamos estropear "el invento". Lo de la pasta queda para una siguiente fase. Usamos un cepillo eléctrico pues es más eficaz en menos tiempo.


5 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

!HOLA! soy cris la abuela de Iago, Ines me hablo de tu blog con mucho entusiasmo y por lo que veo es muy interesante, me gusta mucho como lo planteas con las imagines y con los pictogramas !te felicito!
Un abrazo. A.Cris

Cucacambados dijo...

Muchas gracias abuela de Iago. Es maravilloso que los niños tengan abuelas (que voy a decir yo que me crio mi abuela...) y sobre todo niños tan especiales como Iago, Arturo, Abraham, Superj, Alberto y tantos más. Sin vuestro apoyo las mamis nos vendríamos abajo y no podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos por ellos y con ellos.

Yoly dijo...

Muy buenos pictos me encantan. Gracias por copartirlos estoy segura que ayudaras a muchas personas.

mamiago dijo...

A partir de ya vas a ser mi libro de texto... y espero que el de muchos niños, me faltan las horas para leer toda la información, pero poco a poco iré desmigando.

Georgina Barragan dijo...

Hola Cuca, feliz cumple.........ando por aqui viendo que me sirve para ayudar a Nicolas a lavarse los dientes, por que en verdad todos los dias representa una tragedia nacional.

Lindo tu material, gracias por compartir.

Gina y Nicolas.